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Centro de Control de Confianza

Secretaría General de Gobierno

    
 

Antecedentes

El constante crecimiento de la población y los cambios en la sociedad, dieron pauta a una permanente reorganización de las instituciones gubernamentales y de funciones sobre todo en materia de seguridad pública, así como al desarrollo e implementación de acciones para mejorar los servicios en este rubro y dar atención a las demandas ciudadanas.

Bajo esta premisa considerando que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, los Estados y Municipios en el ámbito de sus respectivas competencias, que las actuaciones de las instituciones policiales se rigen por los principios supremos de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez y que la seguridad pública debe consolidarse como una política coordinada de Estado que convoque a las autoridades y a la sociedad para la formación de un frente común contra la violencia y la criminalidad, para garantizar la seguridad a las personas, el disfrute de sus derechos y el ejercicio de sus libertades, el 21 de agosto de 2008 en el marco de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública se suscribió el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, que constituyó un mecanismo orienta al desarrollo de atribuciones, competencias y acciones para la seguridad, la justicia y la legalidad, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de agosto de 2008.

Bajo este tenor el Ejecutivo del Estado asumió el compromiso de desarrollar acciones de evaluación permanente y de control de confianza de los servidores públicos que laboran en instituciones policiales de seguridad pública, estatal y municipal, de procuración de justicia, asi como de los centros preventivos y de readaptación social.

Por ello, y en razón de que es imprescindible llevar a cabo acciones que tiendan a mejorar la calidad del servicio de seguridad pública y fortalecer la confianza social, se acordó la creación del Centro de Control de Confianza del Estado de México, lo cual quedó asentado en el Acuerdo por la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses que se publicó en el periodo oficial “Gaceta del Gobierno” el 22 de septiembre de 2008.

Posteriormente, el Decreto número 224 publicado en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno”, el 1 de diciembre d 2008, formalizó la creación del Centro de Control de Confianza del Estado de México como un organismo público descentralizado con responsabilidad jurídica y patrimonios propios, sectorizado a la S.G.G.

 
 
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