Inicio Mapa de Sitio Contáctanos Preguntas Frecuentes
Ir
   

Proyectos Colaborativos ILCE

Fuente: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

.

Los proyectos colaborativos de Red Escolar representan una estrategia de trabajo colaborativo cuya finalidad es apoyar los temas del plan y programas de estudio con el uso de la tecnología; fomentan la investigación, la búsqueda de información y la confrontación de diversas fuentes de información y la comunicación entre los participantes. 

Esta estrategia pretende enriquecer las habilidades de lectura y escritura y así fortalecer el conocimiento. Los proyectos colaborativos utilizan básicamente, como puente de comunicación, internet, correo electrónico y foros de discusión, mismos que generan comunidades de aprendizaje.

¿Cómo se participa?
Para participar, la escuela debe contar con la Clave de Registro asignada por Red Escolar; si no se cuenta con ella o no se conoce, hay que consultar el siguiente instructivo.

El Responsable del Aula de Medios consulta el Calendario de Proyectos Colaborativos  por tema, e informa a los docentes frente a grupo cuáles proyectos colaborativos abrirán inscripciones. El maestro de grupo, junto con sus alumnos, selecciona el proyecto en el que participarán. Esta decisión es un compromiso que establecen el docente y los alumnos para llegar hasta el final del Proyecto Colaborativo.

Más información: http://redescolar.ilce.edu.mx/proyectos/proyectos.html

 

 
 
Ir arriba

 
Temas: Inicio, Mujeres, Niños, Jóvenes, Docentes, Noticias, Eventos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.