Portal del Gobierno del Estado de México

 Dirección General de Prevención y Readaptación Social

Secretaría de Seguridad Ciudadana

   

Readaptación y Reinserción Social

La aplicación del tratamiento readaptatorio es progresiva, técnica e individualizado, el cual es aplicado por un equipo interdisciplinario en base a un trabajo concientizador de normas, valores, conocimientos, hábitos y habilidades desde la especificidad de cada una de las áreas involucradas en el tratamiento readaptatorio: Psicología, Trabajo Social, Medicina, Servicios Educativos, Laboral y Vigilancia, además de la participación de grupos de la sociedad civil.


El diagnóstico readaptatorio, que es el pilar de un tratamiento eficaz, se basa en el conocimiento de la personalidad del interno, de sus intereses, aptitudes, valores, motivaciones, siendo éste, integrado por un grupo interdisciplinario. Por lo que a través del tratamiento a nivel individual, grupal y familiar, se coadyuva a una relación adecuada y constructiva del interno con su medio social, asimismo a modificar sus tendencias antisociales.

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Dirección General de Prevención y Readaptación Social
  Constituyentes Pte. 902 La Merced
Toluca, Estado de México, Teléfonos: (01722) 2154055 2154503
E-mail: dgprs.uevaluacion@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.