Portal del Gobierno del Estado de México

Subdirección Regional de Educación Básica Toluca 

Secretaría de Educación

   

Acerca de la Subdirección

La Subdirección Regional de Educación Básica Toluca, tiene como función el supervisar, controlar y evaluar de manera eficaz, eficiente y efectiva, la prestación de los servicios de educación básica del Subsistema Educativo Estatal en los seis municipios que comprende su descripción territorial: Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Xonacatlán y Temoaya, con base en la normatividad establecida por la Secretaría de Educación.


Reseña histórica

 

En el ciclo escolar 1989-1990 tenía como nombre esta unidad administrativa: Coordinación Regional de Servicios Educativos No. 1 y atendía a 54 supervisiones de educación básica de los Municipios de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Temoaya. La CRESE 01 era atendida por 10 auxiliares de coordinación.

En enero de 2001 se convierte en Departamento Regional de Educación Básica IV de Zinacantepec, dependiente de la Subdirección Regional de Educación Básica zona poniente, atendiendo 79 zonas escolares de los municipios de Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlan, Zinacantepec.
Posteriormente en abril de 2003, se le denomina Departamento Regional de Educación Básica de Toluca I y posteriormente número VI, incrementando el número de atención a municipios de seis a veintidós, pues comprendía municipios que actualmente pertenecen a la Subdirección Regional de Metepec como son: ( Atizapan,Almoloya del Río, Capulhuac, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Sta. Ma. Rayón, Tenango del Valle, Texcalyacac, Stgo. Tianguistenco y Xalatlaco). Atendiendo 135 zonas escolares y 35 Coordinadores de Área.

En noviembre de 2008 se realiza la división del Departamento Regional de Educación Básica VI, Toluca, atendiendo los seis municipios que hoy lo conforman.
Finalmente, el 26 de Mayo de 2011, la Secretaría de Educación realiza una modificación a la nomenclatura y codificación de las unidades administrativas de las Dependencias y Organismos Auxiliares de la Administración Pública Estatal, asignando a los Departamentos Regionales de Educación Básica, el nombre de Subdirecciones Regionales, quedando éste establecido como Subdirección Regional de Educación Básica Toluca.


“La página web de la Subdirección Regional de Educación Básica Toluca, les da la más cordial bienvenida para que conozcan las actividades que se realizan día con día en las instituciones escolares. Nuestro objetivo es brindar un servicio educativo de calidad y trabajamos permanentemente para lograrlo”

Profr. Agustín del S.C. Guadarrama Archundia

 Subdirector Regional


Datos Estadísticos

NIVEL SUPERVISIONES
 Preescolar 25
 Primaria 35
 Secundaria 20
 Telesecundaria 4
 Especial 5
Educ P/Adultos 7
Coordinadores de Area 22
Total 118

 

NÚM.
MUN.
MUNICIPIO SUPERVISIONES
106  Toluca 53
115  Xonacatlán   7
005  Almoloya de Juárez 11
067  Otzolotepec   6
087  Temoaya   8
118  Zinacantepec   11
Total   96

 

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación
Subdirección Regional de Educación Básica Toluca
  Av. Independencia Oriente No 407 Santa Clara
Toluca, Teléfonos: (01 722) 2147874    2145598
E-mail: web.regional06@hotmail.com
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.