Portal del Gobierno del Estado de México
 
Inicio > Noticias > Información
 
| |

Se presentaron seis propuestas económicas para la ampliación de la avenida Las Torres en Toluca

Seis propuestas para ampliación de Las Torres

16/04/2009 Fuente: CGCS

De los seis que se presentaron, dos fueros desechadasSecretaría de Comunicaciones
Ampliación Las Torres

Naucalpan, México, 16 de abril de 2009.- Será hasta mediados de mayo próximo cuando se dé a conocer a quién de los cuatro licitantes que participan y cuyas propuestas económicas fueron aceptadas, se asignará  el contrato para construir la ampliación de la  Avenida de las Torres Solidaridad en Toluca.

            Las propuestas económicas se han presentado después de que los licitantes recibieron la aprobación de los proyectos técnicos en la primera fase de este proceso de licitación, correspondiente a la convocatoria pública internacional número 44937001-003-08 para la ampliación de los extremos oriente y poniente de la citada avenida.

            Los funcionarios encabezados por el director de vialidad de la Secretaría de Comunicaciones, Arturo Lugo Peña, se reunieron en las oficinas de esa dependencia en Naucalpan con los representantes de las  seis compañías que participan en esta segunda fase de la convocatoria:

            Infraestructura Técnica S.A. de C.V. representada por Jorge Estrada García; Proyectos y Desarrollo de Infraestructura, S.A.P.I. de C.V., representada por Francisco Flores Sedeño; consorcio conformado por Grupo Hermes, S.A.de C.V. y La Peninsular CompañíaConstructora, S.A. de C.V. representada por Gilberto Francisco Villegas Navarro; consorcio formado por Concesiones Intercontinentales, S.L., AZVI, S.A., AZVI-Cointer de México, S.A. de C.V. y Viabilis Holding, S.A. de C.V. representada por Guillermo Alvarez-Espejo Avila; consorcio formado por Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. de C.V. e Infravial, S.A. de C.V. representada por Alejandro Villarreal Rodríguez y Controladora de de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V. representada por Alma Rosa García Romero.

            Revisadas las propuestas, los funcionarios y los licitantes estuvieron de acuerdo en que dos de las empresas no cumplieron con los puntos de la convocatoria de licitación correspondiente; incluso una de las propuestas desechadas que se inconformó, no cumplió con más de 15 puntos de la convocatoria.

            Los trabajos de ampliación de la Avenida de las Torres en Toluca, en sus tramos Oriente y Poniente, y modernización del tramo ya existente, como también para dar paso al autobús articulado que correrá de Lerma a Zinacantepec, uniendo a los municipios del Valle de Toluca con un moderno transporte rápido y seguro en una amplia zona que comprende unidades habitacionales, centros comerciales y zonas industriales de los municipios conurbados, y que dan asiento a una población superior al millón de habitantes.


Ir arriba

Temas: Cultura, Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Medio Ambiente, Normatividad, Pagos e Impuestos, Seguridad, Turismo, ver todos
Personas: Adultos Mayores, Indígenas, Mujeres, Niños, Servidores Públicos, ver todos
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portal | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster | ¡CSS Válido!