Portal del Gobierno del Estado de México

 Instituto de Evaluación Educativa

 Secretaría de Educación

   

Acerca del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México

El Gobernador Enrique Peña Nieto, promovió la creación del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México (IEEEM), el cual responde a la necesidad del Gobierno y de la sociedad mexiquense, de contar con un órgano especializado que coordine y articule las actividades de evaluación del Sistema Educativo Estatal con un respaldo científico y tecnológico para sustentar la validez y confiabilidad de los resultados que se emitan.

Por lo anterior, y mediante Acuerdo del Ejecutivo del Estado publicado en la Gaceta del Gobierno el 30 de enero de 2007, se crea el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, como un organismo desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación.

La entonces Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social, hasta el año de 1995 contaba con un área a nivel staff encargada de evaluar y difundir los resultados de los servicios educativos que se impartían en la entidad, en sus diversos tipos, niveles y modalidades, a través de la denominada Unidad de Planeación. En enero de 2001 se llevó a cabo una reestructuración, creándose la Subsecretaría de Planeación y Administración, dando origen a la Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación. Que hasta enero del 2007 se encargo de los procesos de evaluación educativa en la entidad.

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México
  Calle: Pedro Ascencio N°. 207 Col. La Merced  Y Alameda
Toluca, Teléfonos: (722) 2107457 2778107
E-mail: evalua_educ@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.