Portal del Gobierno del Estado de México

Instituto de la Función Registral del Estado de México 

Consejería Jurídica

   

Consulta de volúmenes digitalizados

El Instituto de la Función Registral del Estado de México ha emprendido acciones para ampliar y modernizar su infraestructura tecnológica, poner en marcha el Sistema Informático Registral, rediseñando los procesos de trabajo, incorporando tecnologías de la información que permiten dar mayor  viabilidad a la operación registral, haciéndola más eficiente y eficaz, así como garantizando la inviolabilidad de los procesos y de la información.

El contenido de los libros que  se encontraban en las ocho Oficinas Registrales Modernizadas de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Temascaltepec, Tlanepantla, Valle de Bravo, Sultepec, Texcoco y Toluca, han sido capturados en cuanto a las imágenes y texto, en las computadoras que se encuentran disponibles en las referidas Oficinas Registrales, por lo tanto, podrás consultar en pantalla el testimonio o inscripción de tu interés, la transcripción de todo el contenido del documento y lo que aparece al margen de la inscripción del inmueble, acudiendo a la Oficina Registral en la que se encuentra inscrito tu inmueble.

PASO 1: En los archivos en formato PDF que se encuentran en la parte posterior de esta liga, podrás dar click sobre el que sea de tu interés según corresponda a la ubicación del inmueble.

PASO 2: De acuerdo a la Partida, se encuentra un rango de  inicio y final, identificada con la columna color naranja, en ella podrás localizar el número de Volumen identificado como columna roja, visible en el testimonio o inscripción de dicho inmueble, en algunos casos, no se cuentan con la partida inicial y final, en la última hoja te pasa al Volumen correspondiente verificando si el mismo se encuentra digitalizado.

PASO 3: En caso de que no se encuentre como Volumen ni Legajo tu inscripción, para ello existe un área común de Libros que comparten las Oficinas Registrales de Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, identificada como columna A.C. identificada de color verde.

PASO 4: En algunos casos, tu inscripción se encuentra en Legajo, en el cual están glosados los documentos referentes a tu testimonio, no cuenta con partida inicial ni final, aunque excepcionalmente en algunos si y se encuentra identificado como columna color violeta.

PASO 5: Una vez que hayas identificado el número de Volumen digitalizado, acude a la Oficina Registral Modernizada correspondiente: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Temascaltepec, Tlanepantla, Valle de Bravo, Sultepec, Texcoco y Toluca, para que puedas consultar en pantalla.

 A continuación verifica los volúmenes que ya están digitalizados para que puedas acudir a consultarlos en la Oficina Registral correspondiente:

Naucalpan 886822 Bytes, 30 págs.
Volumenes digitalizados Oficina Registral de Naucalpan
Nezahualcoyotl 456812 Bytes, 13 págs.
Volumenes digitalizados Oficina Registral de Nezahualcoyotl
Sultepec 170598 Bytes, 1 págs.
Volumenes digitalizados Oficina Registral de Sultepec
Temascaltepec 203575 Bytes, 2 págs.
 Volumenes digitalizados Oficina Registral de Temascaltepec
Texcoco 441601 Bytes, 11 págs.
Volumenes digitalizados Oficina Registral de Texcoco 
Tlalnepantla 1730696 Bytes, 58 págs.
Volumenes digitalizados Oficina Registral de Tlalnepantla
Toluca 799193 Bytes, 25 págs.
Volumenes digitalizados Oficina Registral de Toluca
Valle de Bravo 234862 Bytes, 3 págs.
Volumenes digitalizados Oficina Registral de Valle de Bravo
 
 
Gobierno del Estado de México
Consejería Jurídica
Instituto de la Función Registral del Estado de México
  Av. Doctor Nicolás San Juan s/n Ex Hacienda La Magdalena
Toluca, Estado de México, Teléfonos: (01 722) 2805230, 2175944,  2809346, 2120155, 2175963 2805240, 2809723, 2175987, 2802776, Fax: 280 46 66
E-mail: ifrem@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.