Portal del Gobierno del Estado de México

Escuela Normal de Ecatepec

 Secretaría de Educación

 

Becas de apoyo

 

PRONABES

Los apoyo económicos para los alumnos de la Escuela Normal se otorgan a través de PRONABES “Programa Nacional de Becas para Estudios Superiores”. Este programa está destinado a fomentar que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas, accedan a los servicios públicos de educación superior y terminen oportunamente sus estudios.

Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social

Por la importancia que tienen las prácticas profesionales en condiciones reales de trabajo durante la preparación de los estudiantes normalistas, las autoridades educativas federal y estatales, con el inicio de los nuevos planes de estudios (ciclo escolar 2000-2001), acordaron la creación del Programa Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social, dirigido a estudiantes de 7o. y 8o. semestres de escuelas normales públicas.
El otorgamiento de la beca ha contribuido a la generación de condiciones favorables para que los futuros maestros adquieran el dominio disciplinario y pedagógico de las asignaturas, mejoren su conocimiento acerca de los alumnos de educación básica, fortalezcan su identidad profesional y sean más sensibles a las particularidades sociales y culturales del medio en que se desempeñan. Por ello, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría o Instituto de Educación en cada Estado, han establecido el compromiso de preservar el Programa e incrementar su cobertura y pertinencia.
Los apoyos económicos para los alumnos de la Escuela Normal se otorgan a través de PRONABES “Programa Nacional de Becas para Estudios Superiores”. Este programa está destinado a fomentar que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas, accedan a los servicios públicos de educación superior y terminen oportunamente sus estudios.

Accede al sitio de Becas del Gobierno del Estado de México

 

Página oficial
 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC
  Avenida de los Maestros No. 1 San Cristóbal Centro
Ecatepec de Morelos, Teléfonos: (55) 58381749 58399624
E-mail: enecat@prodigy.net.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.