Portal del Gobierno del Estado de México

Secretaría de Educación

Gente que trabaja y logra en grande

   

BECAS PRONABES

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para permanecer y concluir la educación superior en los programas de licenciatura y técnico superior universitario que ofrezcan las instituciones públicas mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de hogares con ingresos menores o iguales a 4 salarios mínimos mensuales per cápita.

POBLACIÓN

Estudiantes de instituciones públicas de educación superior que se encuentren inscritos en programas de técnico superior universitario o profesional asociado o de licenciatura que provienen de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.


BENEFICIO

Apoyo económico mensual por un periodo de 12 meses, de acuerdo al grado.

REQUISITOS

a) Ser mexicano (a).
b) Haber sido aceptado en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de México, para iniciar estudios en programas de técnico superior universitario o profesional asociado, o de licenciatura.
c) Que se encuentren realizando estudios en programas educativos de nivel superior de acuerdo al inciso anterior en bajo los siguientes supuestos:
• Los solicitantes en los dos primeros ciclos escolares no requieren demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares. En el caso de los estudiantes inscritos en TSU, no requerirán demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares en los tres primeros cuatrimestres correspondientes a su plan de estudios.
• Los solicitantes a partir del tercer ciclo escolar o del cuarto cuatrimestre en el caso de TSU, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10;
• Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de TSU y continúen en programas de licenciatura deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del programa de TSU y haber alcanzado un promedio general mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10;
d) No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación con el mismo fin, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del PRONABES, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica, aquellos otorgados por la institución por concepto de inscripción o aquellos otorgados por el Programa Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Séptimo y Octavo Semestres de Escuelas Normales Públicas (PROBAPISS).
e) No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior;
f) Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.

Y ENTREGAR LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA CONVOCATORIA.

FECHAS DE OPERACIÓN

Publicación de la Convocatoria: 26 de Agosto de 2013.
Periodo de registro de solicitudes: 2-22 de septiembre de 2013, tanto el Registro Nacional (SUBES) como el Registro Estatal (FUR).
Periodo de entrega-recepción de solicitudes: la fecha y el lugar señalado en el Formato Único de Registro (FUR).
Publicación de resultados: del 18 al 22 de noviembre de 2013.
Entrega de Dictámenes: del 18 al 22 de noviembre de 2013.
Pago: 29 de cada mes.

 

 

 
 
Gobierno del Estado de México

Secretaría de Educación
  Lerdo poniente 300, segundo piso, puerta 327 Centro
Toluca, Teléfonos: ()
E-mail:
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales |  Acerca del Sitio
Esta página está diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 o superior en Internet Explorer 5.0 o superior.