TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs

  Buscar Buscar
$('#banners').cycle({
    fx:    'fade',
    speed:  3500,
    pause:  1
 });
  TU FUTURO CON TECNOLOGíA, INNOVACIÓN Y CALIDAD  
Aspirantes Alumnos Exalumnos Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 

ACERCA DEL TESCHA.

 

Modelo Educativo
Formación y Actualización
Investigación
Planta Docente
Agenda de reuniones
Sistema de gestión académica
Programa de estímulos
 
 
 
Perfil del docente

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

PERFIL DE DOCENTE  

 

El profesor se concibe como un profesional que, con base en su formación, experiencia y conocimiento es capaz de interpretar y aplicar las políticas educativas en los planes y programas de estudio imprimiéndoles un carácter específico.

 

El modelo educativo del siglo XXI, manifiesta la idea de hombre en los siguientes términos “La formación profesional de que es objeto el ser humano que participa en el Proceso Educativo del sistemabusca desarrollarlo como un actor ético, asertivo y exitoso en su campo de acción, con una clara identidad organizacional, nacional y compromiso social, así como en una persona íntegra en constante búsqueda de su auto-realización.

 

Por tal motivo, el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, en congruencia con el modelo educativo que lo rige busca el perfil del docente responsable de formar a los alumnos conforme al modelo de hombre expresado anteriormente en los siguientes términos.

 

Acorde al Modelo Educativo para el Tercer Milenio

 

El docente que labore en el Tecnológico de Estudios Superiores deberá ser: Un docente, ético, asertivo  y exitoso en su campo de acción con una clara identidad del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, con una identidad Nacional, y con compromiso social, un docente integro, en constante búsqueda de su realización.

 

 

Acorde al modelo de Alto desempeño que rige al Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco.

 

Deberá ser un docente que tenga como propósito permanente superar los más altos indicadores  y mejorar los resultados del trabajo dentro del aula,  con el impulso y motivación de los valores y convicciones del ser humano. Participativo, comprometido con su labor didáctica, consciente de los cambios tecnológicos, bilingüe, Certificado en NTCL.

 

 

 

Acorde a las nuevas  tendencias pedagógicas a las cuales se enfrentará el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco.

PROYECTO TUNNING

 

Deberá tener amplio conocimiento y dominio  de las habilidades básicas, genéricas y específicas, de su materia, de tal manera que,  pueda llevar al alumno en un proceso de desarrollo de sus habilidades de pensamiento, que le den las herramientas necesarias para su desarrollo profesional en el mundo globalizado en el cual vivimos.

 

El profesor asume su compromiso con la institución, la sociedad y el medio ambiente; Influye en los procesos formativos por su prestigio, autoridad moral y ética profesional; tiene curiosidad intelectual, creativa y actitud critica; realiza actividades de docencia, investigación, vinculación y difusión de la cultura; ejerce su autoridad con prudencia en la conducción y coordinación de las actividades de aprendizaje.






docente, perfil
Carretera Federal México-Cuautla S/N La Candelaria, Tlapala,

Chalco, Estado de México

C.P.56641, Tel. ( 55 ) 59821088 ext.
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores